domingo, 29 de mayo de 2011

BLOQUE IV LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

 AUTOVALORACIÓN


Bueno... pues ya llegó el fin de mi portafolios...
Decir que me ha parecido un trabajo en el que al principio andaba muy perdida pero en el que poco a poco, con ganas e ilusión me he ido encontrando y abriendo caminos por los que nunca pensé que iba a pasar...

He tenido ciertos problemas al subir los archivos,  no se si por el ordenador, por internet o por cuestiones del blog, lo que me ha supuesto dificultades y muchas veces tensión. También he tenido problemas al subir un vídeo( que no he podido) y quería comentar del tema 3, se trata de la película " de vuelta al convento" de Woopy Goldberg que refleja la llegada de una maestra a un colegio conflictivo y que lucha por el futuro de sus alumnos. Les explica, que sean cual sean sus sueños, que sigan adelante y que si lo desean con fuerzas nadie, ni nada, podrá  impedirlo.
Bueno, ya lo he acabado  y decir la verdad, que ha sido una experiencia buena a excepción de lo que acabo de contar. Me ha parecido un trabajo en el que al ser " libre" considero que se aprende mucho más ya que,  en la mayoría de las ocasiones eliges lo que quieres aprender y exponer de los temas, por lo que escoges lo que más te llama la atención , y eso hace que pongas empeño, trabajo e ilusión al hacer el portafolios. ¿ Portafolios? si, una palabra de la cual nunca había escuchado hablar y de la cual ahora se lo que es y creo que nunca la olvidaré.
Me ha gustado mucho esta forma de trabajar aunque ésta suponga mucho más tiempo y seguimiento, ya que es verdad que el tiempo que dedicas a hacerlo es demasiado, además de constante y prolongado.

Comentar por otro lado, que mi organización al principio no fue muy buena pero que día a día ha ido a mejor.

Por último mencionar que esta asignatura me ha parecido muy interesante y necesaria para la escuela, puesto que sin ella no funcionaría. Destacar los rincones, que aunque ya los he puesto en el tema corespondiente, quiero resaltarlos de nuevo, ya que, me parecen una forma de enseñanza eficaz y dinámica en el que los niños aprenden muchas más cosas que en otras asignaturas por el modo en el que está estructurada. Y nada... decir que me ha sido un trabajo muy útil del cual me siento realizada y he aprendido muchas cosas, tanto por parte de mis compañeros como por parte de la profesora, y como todo llega a su fin aquí está el fin de mi portafolios...





No hay comentarios:

Publicar un comentario